Necesito más detalles sobre lo de los vídeos que subo. Perdón que lo repregunte. ¿Pueden analizar alguno de mis vídeos subidos?

Analicen algún video, por ejemplo el de regreso al futuro 1, que voy poniendo fotos de los personajes cuando los nombro, o el logotipo al final del vídeo en la valoración/puntuación que hago. Ya me contestaron a la otra pregunta, pero voy a ir subiendo videos de cualquier "fecha", antiguos y actuales, pelis y series. Ayuda... Por si tengo que resubirlos quitando logos y fotos de personajes, para ir reeditando todo antes de que sea tarde.
https://www.youtube.com/watch?v=iRae6TRkmd4

1 Respuesta

Respuesta

La ley actual de propiedad intelectual deja bastante claro qué podemos hacer y qué no podemos hacer si deseamos incluir contenidos cuya propiedad pertenece a terceros y no tenemos una licencia de uso, en caso que tengamos licencia de uso del material de terceros no hay problema entonces en su utilización en nuestros contenidos, eso sí, según los términos de la licencia.

Pongámonos en el caso que tenemos preparado un vídeo que hemos editado nosotros mismos, pero ocurre que este vídeo tiene contenidos de terceros como pueden ser audios, trozos de vídeo o imágenes, pues bien solamente podremos utilizar dichos contenidos para terceros de manera legal, en nuestro vídeo, en el caso que:

  • Se trate de obras ya divulgadas.
  • La inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico.
  • Su utilización se utilice para fines docentes o de investigación.
  • Se indique la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

Vi este artículo, yo entro en el punto 2 - análisis - comentario y juicio crítico - aparte voy a añadir en las descripciones de los videos fuente y enlaces a cada peli-serie y su pagina oficial - productora - etc.
¿Imagino qué mi canal va por buen camino tal como lo hago?