Costas de juicio a la administración

Hace año y medio ganamos juicio a la administración por reclamo de ITP. La administracion fue condenada a devolver lo pagado de más, intereses y costas con un maximo de 2000€.

El abogado me cobro 500 €. Al tasar las costas, el cálculo que ha facturado y declarado a Hacienda, era de 2.600 €, IVA incluido.

El abogado me refiere lo siguiente:

"Si me hubieran pagado la totalidad de las costas, te hubiera tenido que devolver los 500 € íntegros. Pero al acordarse que la Comunidad debía pagar con un límite de 2.000 €, eso significa que, aun con tus 500 €, aún no alcanzo lo realmente minutado (los 2.600 €).

Si quieres verlo, tengo a tu disposición la minuta que emití, según tablas, por esos 2.600 €, y que no alcanza con los 500 + 2000 €. Tampoco voy a pedirte más de lo acordado, pero no puedo devolverte cuando no he cobrado la totalidad de lo facturado".

¿La situación seria correcta?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que si. Yo gané un juicio contra Bankia por una reclamación de 10.000 euros. Me lo llevó una abogada de la Asociación de Afectados de las Entidades Bancarias y me pidió 300 euros, que solo cubrían la procuradora, dijo que si perdíamos no me cobraba, que si ganaba pero no se incluían las costas, me pasaría sus honorarios, pero que que esperaba ganarlo todo y cobrarse con las costas.

Ganamos y ha cobrado de costas 3.900. Como es bastante, me ha dicho que lo cubre todo y ne van a devolver los 300 euros.