¿Quién puede sacar mis días fértiles? Tengo mucha duda. ¿Tengo riesgo de embarazo alguno?

Deje los anticonceptivos el o 9 de abril ya que termine mi paquete completo y el mismo 9 de abril me llego la "menstruación" y se me fue el 15 de abril. Luego me llego mi verdadera menstruación el 20 de mayo y se me fue el 26 de mayo. Tuve relaciones sexuales el 1, 2 y 4 de Junio. En esas tres relaciones sexuales fueron sin protección y mi pareja eyaculo dentro de mi. Cabe decir que el 4 de Junio comencé con un manchado bien leve marrón y ya luego hoy y de junio aun lo tengo, pero en la toalla sanitaria no es para nada abundante y se pone como color marrón y rojizo, pero cuando orino y me limpio es más rojizo que marrón. ¿Existe algún posible riesgo de embarazo aun manchando? ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque parece algo pronto, porque suele aparecer a la semana, puede ser un sangrado de implantación causa de embarazo o un manchado ocasional fruto de desajustes hormonales por las pastillas, que pueden aparecer meses después de haberlas dejado hasta que tu menstruación se regule.

Siempre que hay relaciones sin anticonceptivos hay riesgo de embarazo, pero hasta que tengas una semana de retraso, los tests de embarazo no son fiables.

Si te tranquiliza, después de dejar la píldora, la mayoría de las mujeres tardan en quedarse embarazadas al menos 6 meses y en restablecer su fertilidad, pero para evitar dudas lo mejor es que utiliceis algún método anticonceptivo si no buscáis un embarazo.

Ok gracias. Entonces ¿no hay ningun riesgo de embarazo? ¿Puedo descartarlo? Solo utilice anticonceptivos por 6 meses. Tres meses bajo la inyección trimestral provera que me causo efectos secundarios de sangrado por dos meses durante los efectos de la inyección y 3 meses utilizando anticonceptivos orales marca Sprintec. No fue por mucho tiempo y a penas tengo 20 años. Antes de usar anticonceptivos mi menstruación era regular. ¿Descarto el embarazo? No tengo dolores ni en los senos ni nada de eso. Solo molestia en los ovarios, ese sangrado que hoy es el tercer día y un poco de malestar como nauseas bien leves y rara la vez.

Como ya te he dicho, siempre que hay relaciones sin anticonceptivos hay posibilidad de embarazo. Probablemente sea por los anticonceptivos, pero no se puede descartar el embarazo totalmente.

¡Gracias! Creo que es la menstruación nuevamente. Aun estoy sangrando como si fuera mi menstruación y es color rojo brillante. Espero que pronto se me regule mi sistema.