¿Como puedo mostrar el contenido de una BD mediante un link?

Pues .. La idea en sí... Es que por ejemplo (LA BD TIENE 2 COLUMNAS (NUMERO Y CONTENIDO))

...

<div>
<a href="#">NUMERO 1</a><br>
<a href="#">NUMERO 2</a><br>
<a href="#">NUMERO 3</a><br>
</div>

...
En cada NUMERO(1,2,3,... Etc) pueda mostrar mediante UN LINK (y al hacer ONCLICK)... Haga una consulta a la columna del Contenido de la Base de Datos, siempre y cuando "NUMERO 1" concuerde con el CONTENIDO de la Fila del Numero "1"... Y asi sucesivamente con los otros...

<div>
<a href="#">NUMERO 1</a><br> /// muestre el "Contenido" de la fila del "Numero" 1.
<a href="#">NUMERO 2</a><br> /// muestre el "Contenido" de la fila del "Numero" 2.
<a href="#">NUMERO 3</a><br> /// muestre el "Contenido" de la fila del "Numero" 3.
</div>

1 respuesta

Respuesta

Pues tienes dos opciones.

1º. Ponerle un link con el valor y que te lo recoja en el nuevo fichero.

<a href="muestracont.php?valor=NUMERO 1">NUMERO 1</a>

muestracont.php

¿
<?php
$valor = $_GET['valor'];
//Consulta a tu base de datos.
//"WHERE numero LIKE '".$valor."' "
?>

2º. La opción algo más chula.

<a href="#" data-valor="NUMERO 1">NUMERO 1</a>

<div id="resultado"></div>

<script>
$(function(){
  $('a').click(function(e){
    e.preventDefault();
    var id = $(this).data('valor');
    var dataString = 'valor='+id;
    $.ajax({
        type: "GET",url: "muestracont.php",
        data: dataString,
        error: function (xhr, ajaxOptions, thrownError) {  alert(xhr.status);  alert(thrownError); }
    }).done(function(data) {
        $("#resultado").html();
        $("#resultado").fadeIn(100).html(data);
    });
  })
</script>

Y aparte el mismo archivo muestracont.php de antes.

Digamos que una te recarga la pagina (entonces habria que ponerle un botón atras) y la otra te carga lo que quieres donde le digas.