Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, que es ¿?

Acabo de recibir una notificación del ayuntamiento, donde me dice que en un mes debo pagar 1.200 € por el piso. El caso es que en el año 95 mi padres compraron una finca, donde obviamente hicieron dos pisos. En el 2014 mi padre pasó uno de los pisos a mi nombre por herencia anticipada, la notificación que acabo de recibir es por incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, pero lo que me llama la atención es pone fecha anterior 27-8-1994 y fecha actual 27-8-2014, numero de anualidades 20.

Pero tengo delante la escritura del terreno y se compro en julio de 95. Alguien me puede explicar que es este impuesto, y si estoy obligada a pagarlo ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Es un impuesto local, contemplado en la Ley de Haciendas locales, y que se paga en función de los años de tenencia. Si que estás obligada a pagarlo en función del valor catastral y de los años que ha permanecido en tu patrimonio.

No hay hecho imponible ni impuesto por lo tanto, si el valor de transmisión es inferior al de adquisición