Buenas, quiero saber si los cristales 6+6silence/12argón/4+4s valen como cristales de seguridad.

Hace poco una empresa me instaló estos cristales en mi dormitorio con perfilería de pvc Scuko y me dijo que también valían como cristales de seguridad.
Estoy pensando en ponerlos también en el salón y aparte de quitarme los ruidos molestos de la calle, también podría quitar las rejas feas que tengo.
Otra empresa me ha dicho que para eso necesito un cristal de seguridad, que con el 6+6s no es suficiente (ellos monatn Kommerling).

Lo más importante es eliminar ruidos, pero estaría muy bien quitar las rejas.
En la ventana del otro lado del salón pondría la opción más barata de seguridad para quitar las rejas, ya que ahí no hay ruidos. ¿Recomendaciones de cristales no demasiado caros de seguridad?

En mi barrio no suele haber robos, creo que nunca ha habido uno, pero quien sabe que puede pasar en el futuro...

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miles, todo vidrio laminado, es un vidrio de seguridad, y dentro de la seguridad residencial, el espesor 6+6de mayor espesor.

Ahora bien, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Todo vidrio de seguridad, retrasa la intrusión, no la impide, como cualquier elemento de seguridad, que retrasa, pero no evita.
  • Existen vidrios de mayor espesor, por lo tanto, de mayor seguridad, pero que se usan habitualmente en locales, etc…, no en vivienda.
  • Si te sirve como referencia, hay una compañía de seguros que especifica en su condicionado de hogar (no es habitual que especifiquen tanto), que el espesor de los vidrios laminados, debe ser de varias capas laminadas de 20 mm en total, y en tu caso, al tener 6+6 y 4+4, cumplirías con esas especificaciones.

Por lo tanto, los vidrios que tienes y que quieres instalar, son vidrios de seguridad.