Reforma con defectos de ejecución

Hace casi tres años, me hicieron una semireforma en casa, baño, puertas, ventanas, instalación eléctrica, alguna tubería etc...

El tema es que en el baño concretamenta, cuando pude entrar a la vivienda a vivir, detecte que el suelo estaba rayado, tenia como una especie de canas y en varios sitios del suelo.

Hable con la constructora, al principio se sorprendió, diciéndome que el gres puesto, era de primera de la casa Roca y le parecía imposible . Vino a verlo y se convenció por sus propios ojos, diciéndome que parecía que no hubieran tenido cuidado al poner los sanitarios y rayaron el suelo.

Me dijo no te preocupes de nada, te lo cambiare, te enviare un trabajador que es un profesional y te lo cambiara y lo hará bien y así quedamos.

De esto, como digo, vamos camino de tres años, en Agosto los hará, lo llamo y no me coge el teléfono, le envío Whatsup y nada, llamo a la empresa y pido que me pongan con el y nada no hay forma.

Entonces :

¿Cómo debería actuar en contra de el?

¿Qué más podría hacer?

¿Qué le puedo reclamar?

Actualmente estoy viviendo en en esta casa y la reforma me provocaría el trastorno de, como una semana, según me dijo el constructor, sin aseo, con lo que no podría estar, tendría que irme a casa de mis padres o incluso a un Hotel.

Había pensado, para no tener que salir de la casa, que valorara lo que le costaría ejecutar la obra y me lo abonara de lo cobrado, yo pague un suelo nuevo y no rallado, esto viene por su dejadez de tardar tanto en cumplir su palabra.

¿Podría reclamarle gastos de alojamiento, más daños y prejuicios?

Respuesta

Iniciar un pleito para reclamar mala ejecución en una obra, tres años después de terminada, no augura precisamente un éxito en esa reclamación, salvo que pueda acreditar las reclamaciones anteriores desatendidas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El presunto defecto a corregir es, por lo que cuentas, de poco monto. Desde luego olvídate de cobrarle por "daños y perjuicios". Sinceramente no creo que valga la pena poner el asunto en manos de un abogado que, por cierto, seria la única solución .La verdad es que "te iba a costar más la salsa que los caracoles", y muchas molestias, aunque ganes. Dudo también que tuvieses éxito. No se trata de ningún daño estructural. Intenta enviarle un BuroFax amenazándole con la vía legal, pero es posible que incluso así pase de ti. Mejor lo mandas a reparar por tu cuenta.