Intereses abusivos y seguro vida vinculado a préstamo

En el año 2010, entonces La Caixa me tubo que dar un préstamo personal de 5000 euros al 14,15%, puesto que no quiso solucionar un préstamo anterior de 15.000 euros con su pago . Al no poder hacer frente al primer crédito el de 15.000 euros me demandaron .Entre medias un familiar me dejo el dinero y fui a la entidad con un escrito, a pagarles y zanjar el tema. Me dijeron que no, que se habían generado gastos de abogado, de haberme demandado y que faltaban casi 5000 euros, que es donde nace el segundo crédito .O sea me demandan y luego me dan otro préstamo de 5000 euros, sin poder negociar nada absolutamente y como digo al 14,15% de interés, o más de dos veces y media el interés legal incrementado en dos puntos .

El tema es que me obligaron a hacerme un seguro asociado al préstamo con cuotas mensuales, el cual yo no quería, pero que tube que aceptar, si no, no me daban el crédito y tenia que solucionar el asunto puesto que habían hecho un embargo sobre mi casa, la cual tenia a la venta y con comprador.

Vale siendo así este asunto que os cuento, pregunto:

¿Cómo podría demostrar que yo nunca quise ese seguro?

¿Debería poner en el contrato, que es obligatorio?

¿Podría iniciar alguna acción contra ellos?

Respuesta

La emisión de los seguros de vida siempre van precedidos de una solicitud de seguro la cual firma el tomador.

Si tu firmaste esta solicitud, por mucho que tu digas que no querías el seguro o que era obligatorio, mostraste tu consentimiento con la firma de la solicitud.

En el contrato no tiene por qué establecerse el carácter obligatorio del seguro, es una práctica bancaria. Quizás se podría reclamar esta práctica como abusiva, pero este tipo de acciones es mejor hacerlas a través de un colectivo.

¡Gracias!

Aquí lo único es que o pasaba por el aro o no me daban el crédito, me tenían cogido por la situación que tenia con la venta del piso.

Así que tube que aceptar lo que me pusieran.

También hace poco le gane a Cetelem un tema parecido reclamando en el SAC y me devolvieron lo pagado en concepto de seguro, desde el año 2001 más los intereses legales.No pudieron demostrarme que había aceptado el seguro asociado a una tarjeta.

No obstante gracias, por tu respuesta

Tú has dado en la tecla, en este caso CETELEM no pudo demostrar que habías aceptado el seguro. Si La Caixa tiene tu solicitud firmada de seguro de vida, no lo puedes reclamar.