Quien es el responsable de desperfectos

Tenia una pequeña pérdida en el baño. Llamé a un lampista pero no a traves del seguro y produjo un escape mayor que me inundó parte del piso y produjo daños a mi vecino de abajo. Me parece que el lampista no tiene seguro de responsabilidad civil. Mi seguro dice que es el seguro del lampista que tiene que hacerse cargo de mis daños y los del vecino. El lampista se niega a pagar nada y dudo que tenga seguro. ¿Cómo puede acabar todo?

2 Respuestas

Respuesta

Debes usar la cobertura jurídica de tu seguro de hogar para reclamar judicialmente los daños al lampista. Es la forma menos gravosa de terminar el asunto.

¡Gracias!

Puedo reclamar aún no habiendo pagado el total de la factura al lampista?

Si. Son dos cosas distintas.

Con independencia de si has pagado o no al lampista, éste ya ha hecho su trabajo o lo está realizando y, por tanto, está restituyendo los daños.

Respuesta

Juan Bautista te lo ha explicado muy bien. Habla con tu seguro y si tienes cobertura jurídica que inicien una reclamación judicial.