En la escuela nos dejaron un proyecto relacionado con las universidades virtuales. Quisiera conocer un poco más sobre ellas.

Las universidades virtuales tienen sus ventajas y desventajas (como todas las escuelas) ¿Es recomendable estudiar en una? Y quisiera conocer algunas ventajas y desventajas sobre ellas.

1 Respuesta

Respuesta

La ventaja principal es que elimina la dificultad que representa la distancia geográfica para que cualquier persona pueda acceder a la universidad independientemente de donde resida.

Otra ventaja sería la flexibilidad horaria, lo que permite compaginar con familia o trabajo, lo que es especialmente útil para ayudar a una persona con hijos o con obligaciones profesionales a seguir o retomar sus estudios.

La principal desventaja es que se elimina la interacción social con profesores y compañeros, y al depender solo de ti mismo, tienes que tener más constancia.

María Moral Zamorano te agradezco mucho tu respuesta. gracias por brindarme esta información, creo que me será de utilidad en mi proyecto.