Tengo una duda sobre generador ac

Tengo un motor de 18 HP tres faces de 480volt de corriente AC que generador cuantos amperes tengo que conseguir el generador para que trabaje adecuadamente

1 respuesta

Respuesta

18 HP equivalen a 13,248 Kw.

La potencia que desarrolla la corriente alterna trifásica (P), es igual a un coeficiente (K = 1,73), por la tensión (V), por la corriente (I) y por el factor de potencia. El valor del factor de potencia es como máximo igual a 1, y en un motor trifásico el factor de potencia puede ser tan bajo como de 0.6. Suele ser uno de los datos que figura en su placa de características. En el supuesto que fuera de 0,6, se cumple que:

I = 13248 / 1,73 x 480 x 0,6 = 26,6 Amperios

Eso es correcto pero tengo un generator de 40 amp 3 fases 480 conectado al sistema que entra automáticamente pero no prende el motor mi pregunta de cuantos amperes tiene que ser el motor para que prenda correctamente

Lo que busco es de cuantos amperes tiene que ser el generador o si existe una fórmula para calcular

De cuantos amperes tiene que ser el generador para que prenda correctamente el motor 

Si el motor arranca con carga mecánica, tal como dicen mis compañeros en sus comentarios, el generador tiene que proporcionar por lo menos el doble de la corriente nominal, o bien hacer arrancar al motor con un sistema Estrella/Triángulo que solamente será posible si la conexión actual del motor es en Triángulo.

El cálculo que le envié supone un factor de potencia de 0,6. ¿Conoce cuál es realmente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas