Insertar botón de comando en power point

Buen día,

Alguien me puede ayudar, lo que quiero hacer es en power point y es agregar botones de comando que me lleven a slides diferentes dependiendo de un cuadro de texto.

Por ejemplo en la primera slide tengo el cuadro de texto que me pide indicar una clave "xxx", al ingresar la clave y presionar el botón "Continuar", quiero que me lleve a la slide donde tengo la información de esta clave.

2 Respuestas

Respuesta

Antes que todo debes habilitar las macros. Para ello debes ingresar en la pestaña Archivo, selecciona Opciones, luego centro de confianza, Configuración de Centro de Confianza, Configuración de macros y marca las dos últimas opciones. Y cierra la ventana.

Ahora en la pestaña Archivo de nuevo, en Opciones, selecciona Personalizar cinta de opciones, en la parte derecha marca donde dice Programador y cierra la ventana. Ahora verás la pestaña Programador al lado de Vista.

Para continuar debes ubicarte en cada slide y en la pestaña Transiciones a la derecha desmarca la opción Al hacer clic con el mouse. Eso evitará que avance sin introducir la clave. Pero siempre estará la opción de desplazarte por medio de las flechas en el teclado(Arriba-Abajo-izq-der).

Ahora Selecciona la pestaña Programador, en la sección Controles Inserta un Botón de Comando, luego Inserta un Cuadro de texto (allí introducirás la Clave). Ahora a la izquierda has clic en Visual Basic. Y doble clic en Slide1.

Coloca este código: Es básico, pero funciona.

Private Sub CommandButton1_Click()
If TextBox1 = "BDA" Then
SlideShowWindows(1).View.GotoSlide (3)
Else
If TextBox1 = "OCR" Then
SlideShowWindows(1).View.GotoSlide (2)
End If
End Sub

Ahora oprime f5 para correr la presentación coloca la clave deseada y listo.

Respuesta

¿Habrá qué crear hipervínculo en continuar? Hace mucho tiempo que no practico power point y no estoy segura pero encontré una página a ver si te pueda ayudar en algo,

Suerte

Insertar botón de comando en power point