Clientes con saldo para liquidar

Recapitulación de importes de clientes que no van a pagar

Hace una semana que he entrado a trabajar en una empresa donde llevaban la contabilidad una empresa externa pero ahora lo van a dejar todo en mis manos. El caso es que he encontrado muchos clientes que desde el 2013 o 2014 no compran y aparecen con un importe de apertura que es desde entonces. Mi jefa quiere que estos clientes no aparezcan en la nueva contabilidad porque jamas van a conseguir cobrar esos importes. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Había pensado en llevarlo a clientes de dudoso cobro y luego hacer una recapitulación de esos importes que jamás se van a cobrar pero no sé si es correcto.

Por favor me podéis explicar como debo hacer dichos asientos para poder empezar con una contabilidad real. Me urge bastante pues tengo que ir volcando ya todos los datos.

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente se deben llevar los saldos a Clientes de dudoso cobro, y luego cumpliendo unas normas, como haber intentado cobrar y tener una justificación del intento y que hayan pasado mínimo seis meses después de intento justificado de cobro, llevarlo a Pérdidas de créditos comerciales incobrables. Como sabrás es muy importante llevarlo a pérdidas para reflejar la imagen fiel, dada la situación.

¡Gracias!  Es justo tal y cómo tenía pensado lo único que de todos (pues son la mayoría) no tengo forma de justificar el intento de cobro pues como explique me remonto a datos del 2014 o anteriores años.