Créditos incobrables

Necesito saber cual es el plazo permitido para llevar un cliente de dudoso cobro a perdida definitiva, cancelando la provisión dotada correspondiente.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no hay un periodo de tiempo determinado para determinar un crédito comercial como incobrable, esto se hará cuando la empresa estime con una mayor seguridad que ese deudor no pagará por tanto:
- Se pasará un cliente a dudoso cobro cuando por su historial o circunstancias se prevea que exista una posibilidad de que no pague
- Si esta ciscunstancia se prolonga en el tiempo o se agrava la situación del deudor (Porque haya desaparecido o se le haya abierto el proceso de concurso); podría pasar a incobrable, pudiendo explicarse en la memoria el por qué se ha llegado a esta situación