Dolor de garganta molestia al tragar saliva

Me hicieron endoscopia y detectaron que tengo reflujo gástrico ya me hicieron el tratamiento y el dolor persiste ahora me dicen que acuda a un otorrinoralingologo pero fue el otorrino que me derivo al gastroenterologo .ahora no se que hacer porque el dolor persiste

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar el reflujo gástrico es necesario dejar de comer 4 horas antes de dormir, hacer suficiente ejercicio a diario para digerir los alimentos, comer más en el desayuno que en el almuerzo, y mucho menos en la merienda, tomar mínimo 8 vasos de agua durante el día, dormir sobre la espalda o del lado izquierdo, y evitar las bebidas y alimentos industrializados y las frituras.  Ademas, tengo otras recomendaciones en http://prioridad.wordpress.com