Tengo una duda sobre el uso de dos pastillas anticonceptivas?

Las pastillas anticonceptivas que tomo es por un tratamiento dermatológico. Junto con las doxiciclina 100mg una vez al día.

Empecé a tomar las pastillas (Diane 35) el 2 día de mi menstruación puntualmente el primer mes y en mi periodo de descanso ovule normal; continúe con con la segunda caja .. Pero no lo seguí con continuidad... Deje de tomar como 5 pastillas y no las tomaba a la hora; aún así continuaba ... En mi semana de descanso tuve relaciones sin protección y supuestamente en mi descanso debería venirme mi periodo como el mes pasado, pero aún nada ... Ya es el último día de descanso y no me viene.. Como forma de protección tome una pastilla del día siguiente ... ¿Quisiera saber si corro riesgo de quedar embarazada? No sé si debo tomar la siguiente caja como corresponde.

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente no se presentó el sangrado por la manera en que tomaste las pastillas, por el uso de la ePAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es posible que la alteración del ciclo menstrual sea mayor.

Sobre la posibilidad de embarazo y la forma de tomar la siguiente caja, tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es el más capacitado para poder responder esta inquietud de manera adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas