Puedo ser contratada en una empresa luego que me despidieron, ya hace 11 años

Trabajé para una universidad por 6 años, en ese tiempo fui excelente secretaria y tuve una relación amistosa con todos, tanto así que cuando desidi irme hable con mi jefe para que me liquidara. A la cual el me dijo que si pero que había que hacer una carta de despido. Me entregaron todas mis prestaciones, plan de pensiones, etc. El caso es que en una ocasión hace como 3 años quise volver y me dijeron que por política de la empresa no me pueden volver a contratar cuando ellos despiden. Me gustaría volver pero como alegaron eso en ese tiempo quiero saber si se puede hacer algo o es legal esa respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La empresa es libre de contratarla o no. No es ilegal descartar a un candidato, por razones justificadas. Y es bastante lógico no contratar a alguien que ha sido despedido anteriormente. El problema es haber fingido un despido, cuando era una renuncia.