¿Una sobredosis de pastas anticonceptivas puede prevenir un embarazo?

Hace unos días tuve relaciones y al culminar descubrimos que el condón se había roto, yo estuve tomando pastas anticonceptivas de manera irregular así que las suspendí, me llevo el periodo y al cabo de 5 días sucedió lo que describí al inicio, así que una amiga me recomendó tomarme una sobredosis de 5 pastas anticonceptivas para. Prevenir el embarazo así que lo hice... Pero no se que tan efectivo sea

1 respuesta

Respuesta

Hola Camila Eusse Trujillo

No es muy efectivo el método que seguiste.

El Método de Yuzpe (que supongo es el que intentabas) es un método anticonceptivo de emergencia que consiste en administrar 2 pastillas o tabletas de anticonceptivo oral de macrodosis que incluya 50 µg de Etinilestradiol y 250 µg de Levonorgestrel, durante las primeras 72 horas después del relación sexual sin protección y repetir la ingesta 12 horas más tarde. En caso de no estar disponibles las pastillas o tabletas de macrodosis se administran 4 tabletas de microdosis que incluyan 30 µg de Etinil-Estradiol y 150 µg de Levonorgestrel en las primeras 72 horas después del coito sin protección y tomar otras 4 píldoras 12 horas más tarde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas