Resultados PAPP-A y Beta HCG Libre

A ver si alguna me puede ayudar. Estoy bastante nerviosa y asustada.
Tras dos abortos por fin he logrado llegar a un tercer embarazo y estoy en la semana 10+2 con una edad de 42 años. Es ahora cuando han comenzado a realizarme las diferentes pruebas y los primeros resultados me han alarmado un poco. Alguien en la misma situación. ¿O qué sepa interpretar estos resultados? Muchas gracias

PAPP-A (Human Pregnancy Assoc A Prot) 0,6122 mUI

Beta HCG Libre 62,9 ng/mL

2 Respuestas

Respuesta

Hola Cristina García

Hay diferentes pruebas que se realizan con el objetivo de determinar la existencia de Síndrome de Down, unas son de presunción de riesgo y son no invasivas y sin riesgo para el embarazo y otras son invasivas para obtener muestras fetales para poder realizar el cariotipo y en este caso sería diagnóstico de confirmación, pero con cierto riesgo para el embarazo.
Entre las pruebas no invasivas se encuentra la analítica de sangre en el que se pide unos parámetros de proteína A del plasma sanguíneo asociada al embarazo (PAPP-A) y la subunidad beta libre de la gonadotropina coriónica humana (fßhCG). Los valores de estas dos hormonas hay que expresarlos en función de la edad gestacional y por ello se expresan en MoM que es el valor sérico de una paciente referido al valor de la mediana de una determinada semana gestacional. La normalidad es 1 MoM.
Tu médico debe darte los valores en MoM en caso de no venir expresados en los resultados.
En el primer trimestre (semana 10 a 13) del embarazo en el síndrome de Down PAPP-A decrece por debajo de 0,4 MoM y la Beta-HCG se incrementa por encima de 2-2.5 MoM. La variación de esta concentración depende también del período del embarazo en el que se realiza el análisis (edad gestacional).

Respuesta

La principal causa de los abortos es la falta de vitamina C que produce hemorragias. Mira https://www.amazon.es/gp/product/1591203139 y la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas