Herencia edificio sin división horizontal

¿Solucionaste tu problema de la herencia? Es que mi madre lo ha hecho igual (ante notario) pero hay quien dice que no es correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Explícame a que té refieres y te responderé. Los temas de herencias los resuelve el notario, incluso cuando no hay testamento.

¡Gracias! Este mensaje era como respuesta a otro que había que estaba en la misma situación que  y debo haberlo hecho mal.

Repito el mensaje:

¿Es posible repartir un edificio sin división horizontal entre varios herederos haciendo constar que cada uno de los pisos será para uno de los herederos?

Después ya a posteriori hacerla

Podria ayusarme? Gracias

Creía que ya había respondido.

Entiendo que su madre ha hecho testamento dejando un piso para cada hijo en una casa que no tiene división horizontal. Si este es el caso, es mejorq ue haga un nuevo testamento que diga que les deja la casa a partes iguales y que si alguna vez la dividen, su voluntad es que ese piso sera para ese hijo y el otro parar el otro.

De esta manera, al ser una sola casa, cuando falte su madre, se podrán beneficiar de la exención de impuestos que tienen la vivienda del fallecido.

Si lo dividieran ahora, solo de podrían beneficiar de una parte.