Piso en donación con una sola.firma

Somos 6 herederos de una casa de 2 pisos no hicieron testamento, dieron el piso de arriba en donación a uno de los herederos pero solo aparece la firma de la madre ¿podemos exsiguirle a que nos presenta los papeles del piso?

1 Respuesta

Respuesta

Depende. Debes dar más datos. Si era de los dos y vivían los dos al momento de la donación, ella solo podía donar su parte. Pero si el otro propietario hubiera muerto, habría que ver con la escritura, si la vivienda era toda de ella o no.

¡Gracias! Ellos estaban separados y la casa era de los dos y dieron en donación pero solo firmo la madre.

Pues si él estaba vivo y eran propietarios al 50% y él no firmó solo le pudo dar la mitad, porque no se considera que haya una parte de cada uno, toda la casa con todos los pisos, es de los dos, ese piso y el resto. Por lo tanto como ese piso era de los dos, ella solo le pudo dar su mitad.

¡Gracias!

¿Donde puedo informarme? quien dono ese piso en realidad

Lo primero es ir al registro de la propiedad y ver como está inscrita la casa, porque si no está inscrita como propiedad horizontal y consta como una casa entera sin que consten divisiones, no se puede ceder una parte de ella. Habrá que ver si esa donación está inscrita.

Si han fallecido los dos, habrá que atenerse a los testamentos.

Y si la donación no estuviera inscrita, los herederos, con lanota simple del registro pueden ir al notario para aceptar la herencia. Entonces esa persoa tendrá que sacar los papeles que tenga para demostrar la donación.

Si la donación está inscrita, solo queda ir a un abogado y presentar demanda.