Responsable de no detectar una fuga de gas

En una casa de 4 plantas la llave general de gas está situada en el terrado la cual tiene una fuga que ha provocado facturas muy elevadas. ¿Quién es el responsable de no haber detectado dicha fuga?

Respuesta

Debería haber un libro de mantenimiento del edificio donde aclara cuando y quien se hace cargo de revisar las instalaciones. De no ser así es obvio que la responsabilidad cae sobre la comunidad o sea sobre todos los vecinos por igual.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El responsable del mantenimiento es la comunidad de vecinos, pero lo deberían haber detectado en la última revisión de la compañía de gas, a no ser que la fuga haya sido posterior.

Respuesta

¿Pero cómo es el tema? ¿La llave esta después de un contador? ¿Las facturas te vienen a razón de que? ¿Quién calcula ese consumo de gas que se va por la fuga? Así y todo, como dice el compañero, la revisión es cada cinco años, si la fuga fue posterior, pues la comunidad es la responsable del mantenimiento de la instalación.

Bueno comunidad no es. Es un solo suministro pero es lo de menos.  El contador está en la fachada y el tubo sube visto hasta el terrado y lo recorre hasta el lado contrario donde está la llave general de la casa ( que es ilógico ) luego vuelve a bajar hasta la pl.baja donde entra en la casa. A parte de la fuga que es razonable ya que la llave está a la intemperie es un sitio totalmente inadecuado.He sido yo el que ha localizado la fuga buscando la llave de paso. Desde el 2012 que fue la última inspección a saber desde cuando empezó a fugar.

Es una instalación individual solo para tu casa, pero que da toda la vuelta la bloque. La llave, supongo que estará en un sitio común donde pueda acceder la empresa en caso de querer cortar el suministro por impagos sin tener que entrar a la vivienda.

Si ya ha pasado la inspección y la fuga salio a posteriori, te tocara.