Duda con cierre de empresa y conservación de documentos

Les escribo esta duda ya que actualmente nos encontramos en la tesitura de tener que cerrar nuestra empresa familiar. El motivo del cierre es la jubilación de la administradora, que temporalmente ha pasado a uno de sus hijos la administración de la SL en tanto y cuanto esta no se liquida, proceso que durará unos pocos meses aún.

El asunto por el que me animo a lanzar la consulta es que verdaderamente no tenemos claro cuanto tiempo debemos conservar la documentación relacionada con la empresa. Por la naturaleza de nuestro trabajo (sector de la formación) estamos sujetos a inspecciones (aunque luego al final ni soliciten nada) y hay documentación que habría de conservarse, no obstante, a día de hoy nuestra entidad no tiene abierto ningún pleito/deuda o reclamación de ningún tipo.

Creemos que es mucho más seguro destruir todo ya que existen datos sensibles y además, no tendríamos manera de digitalizar/guardar todo.

¿Pueden pedirnos alguna responsabilidad en el caso de que se solicite documentación por parte de algún ente público, la empresa haya cerrado y la administradora se encuentre jubilada?

¿En caso de que hubiese algún problema se actuaría contra la antigua administradora o contra el último? Tengamos en cuenta que la empresa ya no tiene actividad nueva, sino que se está limitando a cerrar los frentes abiertos antes del proceso de liquidación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o