Símbolo de alarma. Me aparece en barra de herramientas el símbolo del relojito pero no tengo alarmas establecidas.

Quiero saber cómo hacer para sacarlo. Ya probé con borrar caché, con forzar la detención de la aplicación y con desactivar en la configuración que aparezca el icono. Aparentemente es una falla del sistema. Mi celu es Samsung SMC5000.

2 respuestas

Respuesta

Respondeme esto ¿En la pantalla de bloqueo aparece un texto donde indica que hora es la próxima alerta de alarma? Si es así, en definitiva, tu aplicación esta detectando una alarma creada y esta reconociendo que debe de alertar al usuario de esa alarma a la hora establecida, lo otro es ¿Si en todo el día te suena el celular por esta alerta? Si es así, debes de eliminar la alerta programada, sino, es posible que te toque hacer un restablecimiento de fabrica, es decir, entrar en la opción de ajustes -> Copia de seguridad -> Restablecer datos de fabrica para que todo quede como antes; la otra opción sería borrar no solo la cache de la aplicación sino también los datos de esta, es decir, en las opciones que permite eliminar datos y cache, debes de eliminar también los datos, ya que en los datos de la aplicación, ahí se guardan todas las alertas creadas y si se eliminan, es más que seguro que ya no tendrás este problema; es muy extraño que la aplicación del reloj quede corrompida por algo o este fallando en algunos aspectos, trata lo que te recomendé y esperaré su respuesta!

Hola! El icono del reloj permanece de manera constante, haya alarmas o no. Precisamente al observar eso es que eliminé todas las alarmas programadas. Sin embargo el icono sigue presente. Borre el caché del reloj como también los datos, lo reinicie y el símbolo sigue presente. Voy a tener que reiniciarlo, no me va a quedar otra opción. Si creo una copia de seguridad, me quedan guardadas las aplicaciones descargadas?

No suena el celular por está alerta! Y en barra de herramientas solo aparece al lado de la señal el relojito, no aparece ningún horario de próximas alarmas porque no hay alarmas estipuladas!

Mmmmm ya veo, entonces si que se corrompió la aplicación, imposible eliminarla porque es una aplicación del sistema y solo se puede hacer si tu smartphone esta rooteado, pero para evitar esto es mejor que restaures de fabrica tu equipo ya que es la mejor solución para evitar este inconveniente; te aseguro que si creas una copia de seguridad, todos tus datos y aplicaciones descargadas, se vuelven a instalar cuando le proporciones nuevamente la cuenta asociada de Google, y si habilitaste la opción de hacer periódicamente las copias de seguridad que ofrece Google, te recomendaría que la hicieras de todos modos si tu plan es hacerlo con "Smart Switch" de Samsung pero es mejor cuando restaures tu celular, al momento de establecerle la cuenta que tienes de Google, ya google sabe que posees y que puede restaurarte para que no pierdas nada y te lo aseguro ya que también lo he hecho yo y nuevamente se me instalan las aplicaciones sin yo hacer nada al respecto, solo el dispositivo lo hace automáticamente! Espero que te haya servido lo expuesto aquí, te deseo lo mejor y saludos!

Respuesta

Hace tiempo de este hilo, pero después de que me pasara lo mismo, hice lo siguiente:

1. Borrar datos y caché a la aplicación del reloj.

2. Inhabilitar y forzar detención.

3. Reiniciar móvil y habilitar aplicación otra vez.

Funcionó con mi Motorola G6 Plus