Puede un apoderado quitarle el derecho al titular en caso de enfermedad?

Mi tío es el titular de la cuenta bancaria, y delego a una sobrina (puesto que no tiene hijos) al acceso de esa cuenta, pero hace tres meses el sufrió un ACV y ella se quedo con todos los papeles de dicha cuenta y no le da acceso a el a su dinero. ¿Puede el revertir la situación?

2 Respuestas

Respuesta

Pues claro que si. Mientras no haya sido incapacitado puede revocar la autorización que le dio y creo que debe hacerlo inmediatamente. A partir del momento en que lo haga la otra ya no podrá acceder más.

Perdone, tal como hace la pregunta parece como si yo le dijera que si pueden quitarle el acceso, cuando en realidad no pueden de ninguna manera. Cuando dije que si, me referí que el titular SI puede y debe revocar la autorización cuanto antes. Además habrá que ver cuanto dinero ha sacado ya y exigirle que rinda cuentas si es mucho lo que se ha llevado.

Autorizar a una persona a sacar dinero no significa autorizarla a quedarse con él. Por ejemplo, en muchas empresas se autoriza a que algunos empleados accedan a las cuentas de la empresa y ello no les da derecho a quedarse lo que sacan.

Respuesta

Para revocar una autorización de firma en una cuenta, tu tío tiene que ir de forma presencial a su oficina o como mínimo presentarse en alguna oficina de su banco. Este trámite no lo podrá realizar por teléfono ya que es necesaria su firma.

Si tu tío no pudiera ir por alguna razón de manera presencial, que hable con su oficina bancaria y que pregunte si puede enviar un escrito firmado ordenando la revocación de la firma autorizada. Es posible que se lo admitan.

En el caso de que su sobrina haya retirado dinero sin su consentimiento, podrá reclamarlo.