En 2016, vendí parcela rústica, herencia mi madre, pero nunca firme Acta Adjudicación herencia. Cuál es P.Adquisición en IRPF-16

Pasado año 2016, vendí parcela rústica. Dicha finca me llega de herencia de mi madre, pero nunca he firmado Acta de Adjudicación de Herencia. Tan solo contaba con certificación catastral a mi nombre. Mi consulta es: ahora en IRPF 2016 cuál es precio adquisición que debo señalar para declarar dicha venta.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que determinar el valor que tenía esa propiedad a la fecha de fallecimiento de su madre.

Gracias Pedro por su pronta respuesta. Pero, como determinar el valor de dicha parcela? Quizás a través del valor catastral? Quizás del valor del mt2 según BOJA para fincas rústicas publicadas en el año de fallecimiento de mi madre?  Ruego pudiera aclararme y orientarme respecto de su respuesta. Gracias nuevamente. Un saludo.

Puede ser un método de valoración.

Ruego pudiera ser más explícito. Método de valoración, cual?

No existe un método oficial o reglamentario, basarse en el valor catastral existente en ese momento puede ser defendible si Hacienda lo llama a comprobación, también puede pedir la valoración de un técnico, por ejemplo un API