Que puede ocurrir vivienda ilegal

Mi suegro ya fallecido tenia una pequeño bloque de viviendas y en el ático hizo otra pero esta ilegal no tiene documentación no paga ningún tipo de impuesto etc. Y se la alquilo a un familiar que todavía continua (este sr. Lleva ya 40 años tendrá unos 75 años y sigue viviendo allí y paga 98€ mes). En reunión de la Comunidad en ruegos y preguntas dice textualmente: Instar a los herederos de Don Rafael Fernández que construyó una vivienda en zonas comunes concretamente terraza comunitaria, cuando era propietario único de esta finca, que no pudo legalizar y por tanto la situación de la misma es irregular, realicen las gestiones oportunas a fin de dar por terminado el arrendamiento actual de la misma y devolver a esta comunidad la propiedad de la zona común usada en beneficio individula, para que se adopte los acuerdos que se estime conveniente sobre la misma.

¿Se puede considerar que esto esta prescrito? ¿Qué podemos hacer? Todos los propietarios actuales de los pisos sabían que este sr. Vivía allí. ¿Nos puede multar? Como vamos a desahuciar a este sr.

2 Respuestas

Respuesta

No, nunca hemos cobrado de e sa vivienda ha sido una cuñada mía que se encargo de todo desde el fallecimiento de mi suegro, y los recibos aparece el menbrete de administrado, r y el nombre de mi cuñada como emisora del recibo, para más rizo el recibo tiene clausula de revisión, serv. Suministros y repersuciones fiscales. (¿El administrador no sabe que esta haciendo una cosa ilegal)?

Respuesta

¿Hay una pregunta previa Vds como herederos tienen algún piso en ese inmueble?

Los demás hermanos han ido vendiendo y solo queda mi marido con un piso de propiedad.

Y él ¿es quién percibe el alquiler de ese ático?

Entiendo entonces que esa persona deberá contestar al requerimiento de la propiedad, los herederos del primer propietario del edificio nada tienen que ver con ese arrendamiento.