¿Debo presentar el 130, si tengo alquileres y además realizo otra actividad?

Soy nuevo en esto y es que dispongo de 3 locales desde hace años que los tengo alquilados y en la factura mis clientes me retienen un 19% de IRPF. Resulta que en marzo de 2017 me he dado de alta como autónomo, para realizar una actividad de gestión y trámites de venta de viviendas, independientemente de mis alquileres.

Al ir a realizar los impuestos del primer trimestre me he dado cuenta de que ahora tengo que presentar el 303 tanto con mis alquileres como con mis servicios de autónomo, pero me surge una duda ¿Debo presentar también el 130, que antes no presentaba?

Para ser mas concreto indicar que solo tengo 2 facturas de ingreso como autónomo que ascienden a 3000€ (44% ingresos)y los alquileres suman 4000€ (56% ingresos).

1 Respuesta

Respuesta

Si en las facturas de la nueva actividad no aplicas retención al no tratarse de una actividad profesional, si debes presentar modelos 130 de pago a cuenta del IRPF.

Hola Salvador,

Gracias por tu respuesta. Tengo que presentar 130, de acuerdo, pero... ¿Solo por los importes de la factura de la actividad o también por los importes de los alquileres (aquí ya me retienen un 19%)?

Un saludo.

Como bien dices, en las facturas de alquiler ya se aplica retención, por lo que esos importes ya son declarados a con los modelos 115 y 180 al final de año. Por lo que solo debes incluir para el 130 los importes de la otra actividad y ya en la renta se incluyen ambos.

¡Gracias!  Me ha sido de mucha ayuda.

Muy amable.

Si te ha sido de ayuda, valora la respuesta, es importante para mí.