Ha llegado a mi oficina un autónomo sin presentar el modelo 130

Un autónomo con un bar abierto en febrero de 2015 ha llegado a mi oficina para que le haga el último trimestre, los anuales y, como no le ha ido bien, que le de de baja. El caso es que, repasando su historial en Hacienda, veo que ha presentado un alta en IAE con obligación para hacer el modelo 303. El 111 y el 115, sin embargo no esta dado de alta en el 130, como creo que es su obligación, y no ha presentado ningún trimestre de este modelo. Lo primero que he pensado es en darle de alta fuera de plazo en el 130 y hacerle todas las declaraciones también fuera de plazo, con las consecuencias que conllevan. Él me ha dicho que se quiere dar de baja, que si no podemos dejarlo como esta y dejar que pase. ¿Cómo actúo, que le puedo decir al cliente?

1 respuesta

Respuesta

En estos casos, lo mejor es hacerle un informe al cliente, indicando las posibles sanciones y que le encarga a usted que haga, que se lo firme como recibido y que sea el quien decida...

Yo intentaría presentarle todas las declaraciones, aunque sea sin dar de alta censal... y avisarle de las sanciones por presentar fuera de plazo.