Derecho penal y sus propósitos fundamentales

¿Alguien sabe cuáles son los propósitos fundamentales de derecho penal? He buscado y me sale lo mismo que sus características . Ayuda

2 respuestas

Respuesta

El derecho penal tiene como propósito la retribución social del delito. Para ello se vale de la condena, que recoge una pena asociada a todos los comportamientos que están listados y definidos en una ley- el Código Penal- fuera de los cuales no existe el delito. El Derecho Penal no tiene ningún otro propósito, pues no es de su incumbencia la dimensión penitenciaria, la inserción social del delincuente y cualquier otra consecuencia legal que se derive de la ejecución de las condenas. Se te recomienda el marqués de Beccaria.

Respuesta

Los propósitos fundamentales del derecho penal te los dirá un abogado experto en derecho penal