¿Cómo enfrentarse en dos escenarios?

Desde los once años he tenido una sensación extraña acerca de mi orientación sexual, siempre me incline hacía los hombres, pero mi familia que es cristiana y ellos siempre ven ello como un pecado terrible, por lo cual nunca me atreví a decir nada!

Cuando tenía la edad de 14 años empece asistir a la iglesia donde mi familia va, pensé que entrado en lo religioso iba a cambiar todo, pero es extraño que con 18 años nada ha cambiado, aún me gustan los hombre los miro con agrado.

Ahora que tengo 18 años y continuo en la iglesia siento que tengo que salirme porque me siento hipócrita, fingiendo algo que en realidad no soy!... No he tenido la valentía de salirme del entorno religioso, siento que tengo un compromiso porque en la iglesia ayudo en varias cosas. Además en estos cinco años que asisto a la iglesia he tenido relaciones con hombres clandestinamente, nadie de mis amigos que también son cristianos saben nada.

Ahora mismo sé que soy gay, lo he asimilado con el tempo pero es difícil estar en un entorno que sientes que no es el tuyo, además siendo hipócrita con todas las personas!
Quiero comunicarlo a mi familia pero no sé que actitud tomen, el miedo cada noche me toma y mi cuerpo ha bajado de peso ya que esto me esta haciendo bastante daño, como físicamente y mentalmente.
Necesito un consejo de ¿cómo debo actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Tengo 19 años, pero te puedo decir que yo ya estuve en una situación similar, así que te platicare mi experiencia.

Cuando tenia 15 años (Como fue hace tanto! Ja ja), yo ya sabia mi orientación sexual, por lo que asistir a la iglesia me producía mucha incomodidad. Me hacia sentir como sucio. Jamas en mi vida había tenido un contacto con alguien de mi misma orientación, lo que además de incomodo me hacia sentir solo. Mis pensamientos eran muy diferentes a los de mis compañeros en mi iglesia. Poco después entre a la preparatoria y ahí conocí gente de todo tipo. Tuve un amigo a quien por fin tuve la confianza de decirle lo que yo sentía por otros hombres. Cuando se lo platique, creo que pensó que se lo decía para estrechar la amistad o algo así, pero en realidad quería preguntarle lo que ahora tu estas preguntando, y mi incomodidad se desvaneció con una pregunta muy sencilla: "¿Estas en la iglesia por tu dios o por tus compañeros?". Ahí comprendí que la iglesia y la religión eran (si eran) solo un medio para mi objetivo, que era sentirme cerca de dios.

Curioso, actualmente soy agnóstico, pero esa fue mi experiencia.