Reparto gastos de comunidad en locales

Soy propietario junto a otro de un local destinado a garaje en el que encerramos nuestros coches. Este local está situado en el bajo de un edificio en el que no residimos ni tenemos ninguna otra propiedad, con puerta y llave propias, con entrada desde la calle, y totalmente independiente de la puerta de acceso al patio de viviendas de la finca. En este patio se han hecho recientemente importantes mejoras como es el bajar el ascensor para las viviendas a la cota cero y una rampa de acceso al primer rellano.

Ahora el administrador de la Comunidad, en cuyos gastos siempre hemos participado por los conceptos y cantidades que nos correspondía, nos deriva también en las cuentas presentadas los gastos de ascensor y rampa proporcionales al coeficiente de participación del local, cosa que nunca se había producido en mejoras anteriores.

¿Es esto legalmente correcto?

1 respuesta

Respuesta

Para dar respuesta a lo que dicen deben acudir a la escritura de propiedad horizontal del edificio, a los estatuos y a las actas.

Su administrador que es quien conoce y tendrán todos esos datos de la comunidad es quien mejor les podrán responder.