Aval de una póliza de crédito: como puedo cancelarlo?

Tengo avalada una póliza de crédito con un banco. Soy el Administrador de una empresa, y quiero cambiar de actividad. Mi socio, tiene el 51%, y yo el 49%. No hay forma de convencerlo... Que posibilidades tengo de irme, y dejar el aval cancelado (además de dejar la póliza a cero, claro...).

1 Respuesta

Respuesta

No tiene buena pinta ya que entiendo que el aval sería solidario en igualdad de obligaciones que la sociedad titular.

No se me ocurre otra solución mas allá del pago del pendiente y la no renovación.

Dando por hecho de que el consentimiento que usted en su momento dio a su aval personal no tuviera ningún vicio, claro, como error, coacción, engaño etc... argumento muy de actualidad con el tema éste de los swaps, preferentes y demás mierdas...

¡Gracias! . Gracias por su interés. Efectivamente, confirma lo que pensaba. No hay defectos de forma, etc. Lo acepté conscientemente, y sé que debo responder. Sin duda. Pero lo que no me "cuadra", es que me tenga que hacer cargo de la totalidad de la deuda, para poder retirar mis avales. En caso de ser así, cosa que me temo, procuraré no cometer el mismo error a la próxima. Gracias. Saludos. Juan Illueca