¿Cuándo te conceden un aumento de hipoteca?

El problema es de un familiar cercano, tiene una hipoteca con el 90% sin pagar aproximadamente, y tiene varios prestamos rápidos de cofidis, celelem... A los cuales ya no puede hacer frente a pesar de tener una nomina fija, mi pregunta es si hay posibilidades de aumentar la hipoteca para poder afrontarlos o que manera puede ser más factible.

Respuesta

Todo depende del banco donde tenga la hipoteca, pero normalmente después de estudiar la situación laboral del solicitante, pueden concederle una novacion, es como se llama, para poder ampliar el plazo de amortización de dicha hipoteca y de esa forma, disminuirán las cuotas, pero claro también teniendo más intereses que abonar. Normalmente este cambio suele acarrear unos gastos, gestión, notaría y en el Registro de la propiedad.