Consulta con subtotales de facturas por Presupuesto/Oferta

Buebas noches, estoy intentando desarrollar una pequeña bd en access 2010. Resulta que tengo dos tablas, una con las ofertas/cotizacion y otra con las facturas totales o parciales de cada oferta, las tablas se vinculan por el IdCotizacion.-

Necesito diseñar una consulta donde me muestra en una sola linea la info de la cotizacion y el total facturado tanto en monto como porcentual y la verdad no se como encararlo, me dan un amano

1 respuesta

Respuesta

Alejandro: Personalmente no acabo de entender la pregunta, ya que me confunde un poco "... las facturas totales o parciales de cada oferta"

Y de otro lado >> "... me muestra en una sola linea la info de la cotizacion y el total facturado tanto en monto como porcentual .."

Partiendo de una figura, parecida a la que te muestro a continuación. Y abundando un poco en la necesidad, creo que al menos a mí me sería más facil proponerte una solución.

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto por interesarte en el tema, adjunto imagen de las tablas.

El problema es que para una misma cotización puedo tener más de una factura, entonces lo que necesito es ver una única línea el IdCotizacion, el total facturado y calcular porcentaje facturado respecto del campo [Monto OC] como mínimo. Supongo que luego podré incluir otros campos de estas tablas.-

Puntualmente ocurre lo mismos con el campo Horas de la tabla Imputaciones donde para una misma IdCotización hay cientos de líneas de horas las cuales también debo ver el total y calcular el porcentual de Avance.-

Pero esto es idéntico al caso de las facturas así que supongo es replicar lo mimo, el caso es si lo puedo ver todo de un vistazo.-

Básicamente lo que pretendo es identificar de un vistazo el avance real en Horas (Son Horas Hombre que seguro se cargan al sistema pues si no el personal no cobra la quincena, Jejej…) comparado con el avance facturado para detectar desvíos, me explico, se entiende?

Alejandro: Haces una consulta de Datos Agrupados, tomando de la Tabla Facturas>>

Campo1 >> IdCotizacion >> Agrupar por

Campo2 >> MontoFras: Monto >> Suma

De la Tabla Cotizaciones >>

Campo3 >> MontoOC >> Agrupar por

Para el Cálculo >>

Campo4>> PctFacturado: 100*[MontoFras]/[MontoOC]

Para Las Imputaciones de Horas igual, solo que sustituyendo el MontoFras por ImputHoras y el MontoOC por lo que supongo serán HorasOC. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!, con su aporte resolvió la consulta, como veras soy muy principiante, jejejej...

Alejandro: Estupendo el que lo hayas resuelto. Poco a poco se va lejos. Si valoras la respuesta podremos cerrar el tema. Mis saludos >> Jacinto