Fusion de dos conceptos en una Consulta de Anexión

tod@s, a ver si podéis darme alguna ayuda.

Tengo un formulario de Albaranes el cual he de traspasar a Factura a través de un botón de Facturación.

Estos tienen dos campos que han de quedar fusionados en un mismo campo en la Factura: [FechaVenta] y [DescripcionArticulo] y han de quedar de esta forma:

[ConceptoFactura] = 03-12-2015 /  Sillas madera rejilla ovalada"

Lo estoy intentando realizar a través de una Consulta de Anexión, pero no me traspasa los campos o sea que no me inserta las líneas en la Factura.

He creado en la Consulta esta Expresión:

    Concepto: [FechaVenta]+[DescripcionArticulo]

Que queda anexado a: [ConceptoFactura)]

2 Respuestas

Respuesta

Pedro: La expresión para formar la cadena sería>>

[FechaVenta] & " / " & [DescripcionArticulo]

Saludos>> Jacinto

¡Gracias!

Disculpa que te escriba de nuevo después haberte dado las gracias, pero el problema que estoy teniendo es que me inserta las líneas en blanco sin ningún concepto

Pedro: No te preocupes por repregutar sobre el mismo tema.

Supongo que después de hacer la consulta la estás ejecutando.

Opino como Sveinbjorn, que de estar mal al ejecutarse te daría Error si algún campo no te coincide. Ya me contarás >> Jacinto

¡Gracias! De nuevo por tu atención. Tenia un problema que era la causa que ya me inserta pèrdectamente las líneas siguiendo vuestyrtos consejos.

Muchas gracias de nuevo

Respuesta

Por lo que comentas, lo estás haciendo bien, salvo que con esa expresión el campo no te quedará como quieres, sino así: 03-12-2015Sillas madera rejilla ovalada

La expresión para la cadena que quieres es la que te sugiere Jacinto, o si prefieres usar el operador + en vez del & también te funcionaría.

Independientemente del formato que le des a la expresión, la consulta te debiera anexar los datos o arrojarte un error.

La SQL de tu consulta tiene que quedarte de este estilo, siendo Tabla2 tu tabla de facturas y Tabla1 la de presupuestos:

INSERT INTO Tabla2 ( ConceptoFactura )
SELECT [FechaVenta] & " / " & [DescripcionArticulo] AS Concepto
FROM Tabla1;