¿Cómo utilizar la función Máx en una consulta de Access?

Estoy implementando un TPV en MS Access y tengo una consulta que me saca datos de las tablas; PRODUCTOS, VENTAS y VENTAS DETALLE

En esta consulta saco los datos para el TICKET de venta

Y mi problema es; cómo puedo condicionar el campo ID_VENTA de la consulta, para que sólo me muestre datos de la consulta con el valor máximo (Máx(Expresion)

Lo hice: En el campo ID_VENTA, de la vista diseño de consulta, en criterios: Máx([ID_VENTA]) y me marca error

Ayudenme please

2 respuestas

Respuesta

Supongamos quela tabla donde está el idventa se llama Ventas. En el diseño de la consulta, en el sitio donde has puesto el criterio que te da error, pon

DMáx("idventa";"ventas")

Respuesta

Calixto: Según lo interpreto, debes hacer una consulta de datos agrupados y en el Agrupar por del campo ID_VENTA ponerle Máx. Un saludo >> Jacinto