¿En qué situaciones se observan las funciones lineales y cuadráticas?

Menciona, con argumentos claros y concisos, al menos una situación o aplicación para cada función.

1 respuesta

Respuesta

Funciones lineales.. son las que corresponden a polinoimios 1er. De grado en la variable independiente.

Forma general= y(x) = a + (bx)....que representa una recta con inclinacion  b .

I=Corriente en un circuito de resistencia R = V / R ...... polinomio de grado 1 en V.

Fuerza= masa x aceleracion ...............polionomio de grado 1 en aceleracion.

Velocidad = Velocidad inicial + aceleracion x tiempo = .....polionomio de grado 1en el tiempo.

Fuenciones cuadráticas:... son las que corresponden a polinomios de 2do. Grado en la variable independiente.

Forma general = y(x) = ax^2 + bx +c....que representa una parabola.

Espacio recorrido = Espacio inicial + 1/2 aceleracion x tiempo^2...........2do. grado en el tiempo.

Otro ejemplo es la trayectoria parabólica de un chorro de agua saliendo de una manguera.