Pastilla del día después / día de ovulación

Les escribo porque sinceramente estoy preocupada. Tuve relaciones sin ningún método anticonceptivo (fue un momento casual)... El 11/05/2017

Según mis cálculos estaba en mis días fértiles.

periodos anteriores: 09/04  - 30/04

Al día siguiente a las 10 hs de mi relación sexual tome la pastilla del día después "segurite"1.5mg. Sinceramente es la primera vez que necesite tomarla. Siempre me cuide con las pastillas anticonceptivas. Pero me tome unos meses de descanso (porque no tenia pareja). Esta toma fue el 12/05. Lo que noto distinto es mucho flujo blanco. Molestias en el abdomen como que esta por llegar mi periodo.

De tanto leer. Menciona que puedo tener un sangrado dentro de los 7 días de haber tomado la pastilla...(hasta el 19/05) que "no" se considera periodo... Y después si... Llegar mi periodo en la fecha que debería llegarme...(¿en teoría el 21 aprox.) es correcto esta información?

Las pastillas anticonceptivas,.. ¿cuándo puedo retomarlas? Con el primer sangrado o con la fecha que seria mi periodo normal... (¿el 21/05 aprox)?

El sangrado puede aparecer dentro de los 7 días... ¿y si no aparece? ¿Puedo empezar a preocuparme un poco más de lo que estoy?

Les pido disculpas por tantas preguntas,.. Pero me siento insegura en un tema que desconocía (la pastilla del día después)

3 Respuestas

Respuesta

Hola sofia nana

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Los efectos secundarios de las píldoras para la mañana siguiente o pastillas de emergencia pueden incluir, pero no limitar:

- Dolor abdominal bajo o calambres.

- Períodos “pico” o sangrado entre períodos (lo que hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable).

- Náuseas y vómitos.

- Fatiga.

- Dolor de cabeza.

- Sensibilidad en los senos

Estos síntomas deben desaparecer en máximo dos días (excepto la alteración menstrual), en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Recomiendo que dejes pasar un ciclo menstrual normal antes de reiniciar el tratamiento anticonceptivo para verificar que tu cuerpo asimiló completamente las hormonas de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Respuesta

Te cuento que tome la pastilla de emergencia y a los 8 días me bajo un sangrado igual al de mi menstruación con color normal a mi menstruación... hoy es el 4 día y es lo que me dura la menstruación ... aquí en el foro me dijeron que era mi menstruación porque el día que la tome era innecesaria porque no andaba en mis días fértiles... debes estar tranquila porque no a todas las personas les viene ese sangrado... es la información que e leído...