Que tipo de taco de expansión necesito?

¿Qué medidas de taco de expansión necesito para atravesar 2cm de madera y 1,6cm de pladur? En total casi 4cm. Os adjunto la foto para que veais a que me refiero. Es un panel de madera de 180x180 adherido a la pared al cual voy a sujetar un tv de 55". El soporte de TV solo tiene 3 puntos de anclaje separados entre si por unos 10cm y he pensado que seria mejor atravesar la madera y el pladur con un taco de expansión, el problema es que no encuentro ninguna que tenga el cuello lo suficientemente largo como para cubrir esos 4cm y no se como ni donde buscarlo. También si creeis que hay una opción mejor os agradecería que me la dijerais.

Gracias de antemano!

3 Respuestas

Respuesta

Los soportes que están hablando son todos útiles ahí la cuestión es la resistencia del pladur que yo creo que la placa triangular del soporte hará la superficie necesaria de resistencia. Suerte

Respuesta

Coincido con Angel Luis:

http://www.leroymerlin.es/fp/420102_balancin1z1con1z1tornillo/balancin-con-tornillo-noutac-balancin-con-tornillo

Respuesta

Si tienes hueco puedes usar ganchos paracaídas o angelitos no se con que nombre los conocerás

Son aquellos con los que se colgaban las lámparas de los techos

Si no es suficiente con esta aclaración solo tienes que volver a preguntar.

Gracias por contestar!

Mi duda es si los ganchos paracaídas soportaran tanto peso ya que un taco de expansión soporta 30kg mientras que un gancho apenas soporta 7kg y más aun teniendo en cuenta la fuerza que ejercerá el televisor a la hora de moverlo puesto que el soporte es movible.

Gracias!

Por lo que dices tienes hueco después del pladur, ten en cuenta que el gancho paracaídas te va a aguantar mientras te aguante la madera lo mismo que el taco de expansión que al tener tanto hueco lo tendrías que rellenar mucho.

Yo creo que como pienso que esta la mejor manera es con dicho gancho

No entiendo a qué te refieres con lo de "rellenar mucho". Creo que no estamos hablando del mismo tipo de taco cuando hablo de un taco de expansión. ¿Puede ser que te estés refiriendo a un taco químico el cual hay que rellenar?

Este es el que aquí se conoce como taco metálico de expansión para pladur:

http://www.fischer.es/tabid-333/Productos/Selector-de-productos.aspx/cpage-details/pcategory-1001133770/usetemplate-productdetails/

Yo sigo pensando que donde se poga el (gancho paracaídas ) o angelito hará más fuerza que el taco que me has enseñado.

También los llaman ganchos tigeras y ten en cuenta que se abren y hacen una especie de ancla

Sobre el pladur, entran rectos y se abren en el hueco que te digo .

Claro que no se si el pladur del que hablas tendrá guías (perfiles de pladur) y si te sobra rosca solo tienes que cortarla cuando ya le hayas puesto la tuerca al soporte que dices

Si no nos entendemos mándame una foto del lugar donde iría y vería que opciones hay a mi corto entender.