Magnetotermico para instalacion electrica Aire Acondicionado
Se trata de un a/c mitsubishi MSZ- HJ35VA de 3,1 kw. Lo he instalado con un diferencial de 40A y quiero poner un magneto térmico.
¿Qué magneto necesito?
¿
¿Sección del cableado?
Respuesta de Mario Gomez
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Respuesta de An pas
1
Respuesta de David Tupak
1
Repasa el REBT ... porque esa parte no la aoruebas ... - Alfonso Allende Junquera
Pues vengo "Aprobando" desde mis 16 ... y el pasado 9 de Abril, hice 58, Jefe ... - Mario Gomez
Ya, ya ... Ese día copiaste al "compi Yogui". Sin valorar si es máximo o mínimo. El REBT indica línea de 6 y PIA de 25A (para Aire en vivienda) ... ITC-BT 025 Pto. 3 Tabla 1 Circuito C-9 (Por eso de que te dá rabia nombrarlos así, que lo sé yo, je, je). Una con trampa: Sabes cual o cuales son los circuitos C-12 en vivienda? - Alfonso Allende Junquera
"Igual" línea para un aire de 3kw, ¿qué para una Vitro+Horno de 5,5 kw resistivos..? - Mario Gomez
Las placas ponen Max. Input. Eso es nominal? - Alfonso Allende Junquera
Si, es Nominal. Al igual que en los Motores (por ejemplo los de aire acondicionado)... El calculo técnico según la impedancia de arranque del bobinado de los motores, sobre todo al no haber roto aun la inercia de la carga y sobre todo en compresores como los de aire acondicionado (que casi se podría considerar como Corto Circuito Inercial), corre por cuenta del "chispa"... - Mario Gomez
Entonces, si los picos en el arranque son de un 300% " más ", con cable de 4 mm ¿vamos a tener bastante o no? ¿Y con cable de 6mm?... porque,¿qué cable nos aguanta los más de 50 A en el arranque?... Y a lo que me refería en el otro comentario es a la " duración del pico" NO a la intensidad - An pas
Alfonso :que malote eres con tus " preguntas trampa " ( eres peor que mi mujer con su zapatilla antidisturbios )........ - An pas
Pues, si ... ya que 3kw reactivos son algo menos de 10 Amp; es decir que serian unos 30 Amp de pico, de unos 400 milisegundos de duracion; facilmente otorgados por 4 mm. No caigan en el Error de -olvidarse- que los 20 Amp Maximos "supuestos" permitidos por dicho cable de 4 mm, hacen referencia a cargas "solo" resistivas y permanentes, eh ... Lo de preguntar sobre 6 mm... paso; se debe tratar de un "pico" de rabieta tuya.... jjajaja - Mario Gomez
Que les pasa a mis compis..que no me contestan..?? .. Revisando los libros de texto, tal vez..??? ... jejejjj - Mario Gomez
¿A que había que contestarte ?.....no tengo tiempo de " repasar " ningún libro , bastante tengo con quitar de mi entorno de trabajo la nieve que nos cayó ayer por los Pirineos.....! cachiiiiiis la mar !!!!! - An pas
Mejor lugar que ese para Repasar a la luz de una vela y con una taza de cafe.."Imposible"... Por cierto... !!!Invitame!!!... que se viene La Calor pa los Madrices...y Odio el Verano. - Mario Gomez
Tu te quejas de la nieve..?? .. Mira mi Primo de Santa Fe (provincia argentina)..= https://m.youtube.com/watch?v=R6zzbxq7ezI - Mario Gomez
VaYa dos ... - Alfonso Allende Junquera