Problema con caldera Junkers we 24-2kdp. En modo invierno arranca sin que el termostato le de la orden.

Empezó haciéndolo esporádicamente. Ahora es continuo. En cuanto pongo el selector en posición invierno, arranca. He comprobado que el termostato del salón hace la conmutación debidamente. Sospecho de la placa de control pero no tengo datos. Estaría bien tener algún esquema para determinar en qué punto está ordenando la salida de gas cuando no debe, pero no he encontrado nada por ahí...

1 Respuesta

Respuesta

Haz una prueba suelta los cables del termostato y si no arranca ya sabes que falla. Y si sigue fallando suéltalos de la caldera y si va bien ya sabes que el termostato estaba bien pero los cables están mal. Pero si sigue fallando con los cables quitados de la caldera el problema es mayor porque ya esta dando fallo la placa electrónica suerte y ya me dirás

¡Gracias! Ante todo gracias por responder. Es prueba ya la había hecho pero no recordaba el resultado, por lo que he vuelto a hacerla. El resultado no varía. El termostato funciona con contacto NC. Al abrir activa la caldera. Al quitar el termostato se activa, pero puenteando en los bornes de la caldera simula cerrarlo. En ese estado sigue activándose. A veces no lo hace de continuo sino como si tuviera una orden irregular que se lo indica. Activa y desactiva rápidamente o permanece en alguna de las dos posiciones un rato. Es intermitente e irregular. No se si puede alguien aportar otra idea o el esquema electrónico de la placa. De ese modo quizás pudiera dar con el causante.