Parestesia y sensación eléctrica en piernas
Soy Alfredo, tengo 22 años de edad, peso 58 kilos y mido 1.65 metros.
La razón de mi pregunta es porque realmente estoy bastante ancioso y nervioso respecto a lo que pudiera tener y me gustaría tener la opinión de expertos (Segunda opinión) de esta página, ya que tendré cita con el neurólogo local la próxima semana y siempre es bueno tener varias opiniones.
Sintomatología en orden cronológico:
El año pasado en verano sentía unos pequeños movimientos involuntarios en mis extremidades, o bien sentía como a "necesidad" de moverlas sin razón aparente. Esto era muy leve pero súmamente molesto. Fui al médico internista y me recetó unas pastillas que sirven para las personas que sufren de convulciones y demás. Tan tan, se me quitó al tiempo. El veredicto del doctor fue y me comentó que estaba pasando por muchísimo estrés y ya. Ese mismo verano comencé a tener parestesias en los brazos y en la barbilla/zona del bigote (sensación de hormigueo, caliente y entumecimiento de los brazos). También desaparecieron para el resto del año.
Este año, al rededor de los últimas días de marzo, comencé a sentir paresteias de nuevo, pero esta vez también en las piernas (No le presté atención ya que consideré que era debido al gran grado de estrés causado por los proyectos y exámenes). Me comencé a preocupar cuando por debajo del dedo pequeño en el pie, sentía como una bolita (Como si pisara sobre alguna pelota) y el la pierna izquierda (De la rodilla hacia abajo) comencé a sentir como si estuviera entumecida, no rídiga. La mejor forma de explicar esta sensación es cuando estás sentado en una mala posición y la sangre deja de irrigar de forma correcta a las extremidades, una vez dejas fluir todo de nuevo y si roza con alguna tela, pues así, esa sensación extraña. Si tengo sensibilidad en la zona, ya que duele cuando pellizco o lo que sea. A pesar de eso, no presté mucha atención a la "bolita" que sentía y dejé pasar las cosas.
Acudí con un médico general porque me comenzó a dolar la cabeza y no se me quitaba para nada (No era un dolor fuerte, simplemente era una punzada molesta constante por días), me medicaron con antibioticos tomados ya que tenía una infección en la garganta con pus, pero generé resistencia y recurrieron con inyecciones y santo remedio a la infección y a dolores de cabeza (aunque quedó un poco de inflamación).
Los siguientes días aún tenía esa sensación extraña en la pierna y la bolita en la pierna izquierda. Además que sentía como si estuviera pisando sobre alguna superficie boluda con al derecha, y en veces sentía esa bolita en la parte central del pie (como se si moviera). Como para mediados de abril comencé a sentir unas extrañas vibraciones en las plantas de los píes, pero no presté atención si no hasta hace como 3 semanas que me di cuenta que se accionaba cuando doblaba el cuello hacia abajo.
Volví a acudir con el médico general para ver lo de las parestesias y me recetó inyecciones de vitamina B12, Caprin y otro antibiótico contra la fiebre. Para esto, me habían recomendado hacerme estudios generales de sangre para checar mi estado de salud actual, sin embargo todo salió bien (Gracias a Dios), sólo el ácido úrico un poco fuera de los parámetros, pero pues es debido a que consumo mucha carne y lo de la fiebre que salió alterada, pero me medicaron con Roxidolin. Se me quitaron las parestesias por unos días y todo tranquilo en cuanto a ese tema. Hace como 2 semanas sentía una incomodidad al estar recarcagado sobre cualquier superficie, como si tuviera una herida en la columna en la parte alta de la espalda, luego se sentía en la parte baja, como un pequeño ardor punzante. A este día, no me molesta más, sólo de vez en cuando siento esa punzada caliente.
Actualmente las parestesias de brazos y rostro están controladas, o mínimas. Sin embargo, abajo del dedo chico del pie derecho siento como si un nervio estuviera contraído y se siente otra bolita. También siento que el entumecimiento que comenté, también está presente en el pie derecho.
Antier sentí como si la vibración ocacianada al doblar el cuelo hacia abajo se hubiece trasladado a la parte baja de la columna, pero regresó a las piernas. Esta vibración no siempre pasa, hay ocaciones que doblo el cuello a propósito pero no siento nada.
Ya fui con un traumatólogo, acompañado de radiografías de la columna en la parte cervical y según el especialista no vio nada raro y me mandó con el neurólogo.
Información extra:
No siento dolor, solo vibración.
No estoy mareado.
No siento fatiga.
No tengo visión borrosa o doble.
No me duele la cabeza.

