Recuperación de operación de fimosis, dudas sobre ello.

Me operaron el miércoles de fimosis, y tengo varias dudas sobre el tema de la recuperación:

  1. ¿Es normal que me duela el glande al tocarlo? Tras orinar al secarlo, el mero hecho del roce con el papel me duele una barbaridad.
  2. En la zona de los puntos tengo alguna mancha blanca, pero no supura ni nada, me salieron de un día para otro, y me estoy empezando a preocupar.
  3. Tengo el pene hinchado y algo morado (por las zonas donde noté el pinchazo de la anestesia). ¿Es alguna reacción que solo me ha ocurrido a mi o es algo común?
  4. Me estoy realizando las curas tal y como me dijo el doctor. Limpiar y aplicar betadine vendandolo con una gasa. Esta cura la realizo tras orinar y/o tras haber sudado, cuando noto la zona sudada, ¿es excesivo (unas 4-5 veces al día?
  5. Y por último, la zona por donde deberia estar el frenillo es la que más mala pinta tiene. Hinchada y roja, supongo que será normal, pero es para asegurarme.

2 respuestas

Respuesta

1. Completamente normal. La zona está inflamada y la intervención muy reciente.

2. Se trata de líquido linfático. Irá disminuyendo hasta desaparecer en los próximos días.

3. Totalmente común en las intervenciones la aparición de algún hematoma de mayor o menos consideración. Verás que se va poliendo pálido hasta que desparece. La inflamación puede durar hasta las 4/6 semanas del postoperatorio pero cada día va a menos.

4. Si todo está correcto y el proceso es el normal, las gasas y vendas sólo se usan las primeras 72 horas. A partir de ahí, el pene despejado y descubierto siempre que puedas. Cuando te pongas ropa interior, usa prendas que ajusten bien (slip o boxer ajustado) para evitar que el pene se mueva y lo colocas hacia arriba.

5. No exageres con las curas. Es suficiente dos veces al día, al levantarte y antes de acostarte. Buen lavado con agua tibia, dejar secar bien y aplicar Betadine si hay puntos que sangren.

6. La zona del frenillo es la más lenta en curar ya que soporta tensión en el momento de las erecciones. ¡Tranquilo!

Tengo otros posts publicados sobre el postoperatorio. Puedes echarle un vistazo.

Vale, pues ya estoy mucho más tranquilo respecto al tema. Reduciré el número de curas diarias.

Muchas gracias por la respuesta, y un saludo.

Encantado de responder y no dudes en preguntar si lo necesitas.

Respuesta

Toma varios gramos de vitamina C al día para curarte más rapido, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf