Use el parche anticonceptivo después de mi periodo ¿Riesgo de embarazo?

Espero el topic aun esté activado.

Mi duda es la siguiente, ayer me retiré el tercer parche un día antes de cuando me tocaba con la esperanza de que mi periodo aparecería (pues el síndrome pre menstrual me tiene loca, y los efectos suelen desaparecer una vez empieza mi periodo).

Depresión (Cero energía y apatía en general).

Molestia de lugares iluminados o ruidosos.

Cólicos.

Cansancio y duermo todo lo que puedo.

Día antes de quitarme el parche pensé que me había deshidratado pues el clima ha cambiado muy drásticamente y me sentía mareada y con algo de estreñimiento con diarrea, pero solo duró un día, ahora dudo si es otro síntoma.

Incluso he renunciado de mi trabajo, pues me siento demasiado agobiada, entre otras cosas.

Leyendo me encontré que cometí el error(?) De ponerme el parche después de haber terminado mi periodo, pues según entendí se podía poner el primer domingo de haber finalizado mi periodo, y justo eso hice. Y también entendí que después de las 48 horas ya era efectivo.

Mi caso es similar a la chica de esta pregunta.

Durante la primera semana del parche (Evra) tuve relaciones sin cuidarnos más haya del parche y con eyaculación dentro, que la verdad, si me dieron nervios y si teníamos planeado no tener la eyaculación dentro, pero nos ganó la sensación.

Ayer por la noche quité mi parche, y esperaba con ansias que llegara mi periodo, pero ahora solo tengo un flujo blanco entrecortado.

Soy muy irregular y el mes pasado fue raramente de 5 días (por lo general dura una semana) empezó el 16, es 13 y aun no se acompleta el mes, mis cólicos y apatía son muy prominentes y se me hace muy curiosa el flujo blanco después de orinar que ha estado saliendo en todas las ocasiones que voy al baño.

Cabe resaltar que para nada espero/esperamos un hijo.

Bueno.

2 Respuestas

Respuesta

A 16, ya llegó mi periodo

Justo como el mes anterior

A 4 días de haberme retirado el parche

Estoy tan feliz

Y pues, a usar el otro }

Respuesta

El parche que yo sepa se pone el primer día de tu periodo no al finalizar siempre es el primer día al llegar tu periodo entonces para la cuarta semana te tiene que llegar el periodo por lo mismo.

Aun que el parche es 99% deben cuidarse al menos el primer mes con condón ya para evitar estos sustos.

Gracias por la respuesta,
Hm, si ahora entiendo que es "más efectivo" así, pero.. entendí que también se podía hacer así, al menos en mi instructivo decía que el primer domingo del periodo.

Dotal que, lo hice así.

Pero según entiendo, de forma natural la primera y segunda semana después del periodo, son las menos fértiles, ¿no?...

Yo recuerdo que las pastillas anticonceptivas las podía tomar cualquier día de mi periodo, o al menos así lo han recomendado en muchos casos mis ginecologs, quizás por mi extrema irregularidad.

Depende sobre los días fertiles por ejemplo mis días fertiles siempre, siempre es una semana después de mi periodo y a otras les llega una semana antes de su periodo en eso no podría decirte mucho.

Sobre las pastillas también son desde el primer día del periodo casi todos los antinceptivos hormonales son el primer día del periodo.

Desconozco la razón del porque tu ginecóloga te haga tomarlas así.

Los anticonceptivos hormonales te tienen estado de "Embarazo" y lo que te baja del periodo en si no es tu periodo si no las mismas hormonas te hacen sangrar.

Si no te llega el período consulta con tu ginecóloga es raro que no te llegue el "período" aun usando parches.

La pregunta no admite más respuestas