¿Qué grosor de las gafas es el que me corresponde: 1.5 o 1.6?

He ido a mi óptica habitual a cambiarme las lentes (graduadas para lejos) de las gafas de sol porque se han estropeado, ya que se han nublado como a trozos (según la óptica es por un golpe de calor). Dicho día me dicen que me costaran las lentes 60 euros (sin indicarme nada del grosor), tras revisar la montura y las lentes, y quedamos otro día para revisar la vista. Los 60 euros es porque hay una oferta.

Tras revisar la vista me indican que el cambio de gafas me costara 160 euros porque hay que poner de grosor 1.6 (y no de 1.5, que es la que cuesta 60 euros) porque sino el cristal quedará mal en la montura, pudiendo sobresalir en exceso. Me explican que 160 euros es un precio también de oferta.

Mis datos de graduación: ojo derecho (-1,75 esférico;-0,75 cilíndrico; eje 20 º) y ojo izquierdo (-2,25 esférico;-0,75 cilíndrico;150º eje)

No tengo la factura, para saber el grosor original de la lente que compre.

No me parece correcta la actuación de la óptica, ya que el primer día sabía perfectamente el grosor e intuyo que me quieren tomar el pelo. He decidido esperar a tomar la decisión.

¿Qué me recomiendan?

2 Respuestas

Respuesta

Depende mucho de la montura elegida pero la mejor forma de salir de dudas es que te calculen el espesor con una lente y otra y así ver exactamente cual es la ganancia.

Y si no te convence, siempre habrá otra óptica que sepan calcularlo.

Espero haber ayudado.

No te olvides puntuar la respuesta

Un saludo :D

Respuesta

Pues si es tu óptica habitual, tienen tu historial. Por tanto, a menos que te haya subido la miopía, no veo correcto ese proceder. Si es cierto que si los 60€ es precio oferta (seguro que si), siempre es en 1.5, que es el más básico y grueso.
Si quieres más fino (1.6) es más caro. Pero te lo deberían haber advertido antes.
Depende la montura escogida y tus distancias pupilares, puede que quede bien un 1.5 o quede muy grueso en los bordes. Pero para nada es una graduación que precise obligatoriamente 1.6. Habla con ellos y que te expliquen clarito por qué te recomiendan el 1.6 y que vas a ganar con ello. Que te hagan una simulación de espesores y decides luego si te compensa pagar ese sobreprecio.
En los importes no me meto porque no se que tipo de lente te han presupuestado y no puedo decir si es oferta o no.