¿Cuánto tiempo tengo que tomar las anticonceptivas?

Hoy es 13 de mayo y voy por la segunda semana de la 3er tableta de April 28... Pero durante el primer mes (hasta el 21 de abril) estuve medicada con amoxicilina y todo ese tiempo hasta hoy nos cuidamos con preservativos... Quiero saber cuanto tiempo debe pasar desde la medicación y las anticonceptivas para por fin estar segura sin preservativos (me habían dicho que de inmediato pero la pregunta es debido a que estuve más de un mes medicada con amoxicilina)

1 Respuesta

Respuesta

Según he leído algunos autores señalan que no hay interacción con los antibióticos por lo que podrías dejar de usar el preservativo pero otros señalan que si disminuiría la eficacia anticonceptiva y que deben pasar 7 días usando anticoncepción adicional.

¡Gracias! Por tu ayuda,ya pasaron dos semanas pero no se por que no me siento muy segura... crees que por las dudas podria terminar la tableta de 28 antes o seria innecesario esperar tanto?