Análisis de sangre y heces para descartar enfermedad intestinal inflamatoria

Mi pregunta va relacionada con EII y SII.

Tengo 22 años, y desde hace meses tengo trastornos digestivos, (distensión y dolor abdominal, episodios de estreñimiento y en ocasiones diarrea) mi médico me dijo, que por los síntomas, podía ser un colon irritable y me mandó hacerme una serie de analíticas para descartar que fuese una enfermedad intestinal inflamatoria.

Me realizaron una ecografía del abdomen, en la que lo único que se veía era que tenía muchos gases.

3 muestras de heces para descartar la presencia de parásitos, que todas salieron negativas.

Análisis de sangre y calprotectina fecal. Ambas pruebas me las realicé en 2 ocasiones. Una hace 5 meses y la otra hace 1 semana.

Los resultados en ambos casos fueron prácticamente los mismos.

Calprotectina fecal cuyo resultado fue <3.8 (en ambos casos)

Proteína C Reactiva: <1 (en ambos casos)

VSG: 3 (en ambos casos)

También me realizaron la prueba de autoinmunidad para descartar intolerancia al gluten.

La hematología no presenta anemia y el nivel de hierro está también normal. Con estos datos, ¿se podría descartar una inflamación intestinal, y diagnosticarlo como el síndrome de intestino irritable?

Me sería de gran ayuda contar con vuestra opinión, ya que hasta mediados de junio no tengo la consulta con mi médico para que me de su diagnóstico.

Respuesta

Los valores e vsg y proteína c reactiva, dan negativo, así que inflamación no hay! No soy especialista, pero esos valores estarían por las nubes, si hubiera inflamación!