Reparto herencia. Mi padre ha fallecido dejando testamento del uno para el otro (mi madre) el único bien a repartir es un inmueb

Mi padre ha fallecido dejando testamento del uno para el otro (mi madre) el único bien a repartir es un inmueble valorado en 132,775,25.-€. Somos tres hermanas las cuales tenemos la legítima y una de ellas la mejor y libre disposición. Entiendo que el 50% es de mi madre, otro 10% por edad también de mi madre por el usufructo universal y vitalicio. ¿Mi pregunta es que se repartiría entre los 3 herederos el 40% restante o el 50% de la herencia?

1 respuesta

Respuesta

En su caso, la herencia de su padre pasa a su madre y ella disfruta de todo. Tienen que tramitar esa primera herencia. Ella tiene el usufructo universal y vitalicio y nada pueden hacer las hijas antes de que ella fallezca. En esta primera herencia las hijas no se llevan nada.

Cuando fallezca su madre, Dios quiera que sea dentro de mucho tiempo, entonces se tramita la segunda herencia de la madre a las hijas, repartiéndose como ella diga en su testamento.

Si ella no dice nada especial en su testamento, el piso es para las tres a partes iguales.