Macro para cargar un pdf desde excel

Tengo un fichero pdf editable y necesito cargarlo con una hoja excel. He utilizado el macro que publicó Dante Amor acerca de esto, pero no se porqué razón sólo me rellena el documento pdf con el último valor recorrido del array en todos los campos. ¿Me podéis echar una manita?

1 Respuesta

Respuesta

 H  o l a :

No sé cuál macro tienes, puede ser esta, ahí menciono lo de un array

Como rellenar un formulario pdf desde excel

También tengo esta otra respuesta:

Macro para genear un pdf por cada línea de excel

He buscado en la red macros para llenar PDF desde excel y no he encontrado.

Las macros que creé para rellenar PDF, por decirlo de alguna manera, son algo inestables, dependen de la versión de excel, de la versión de PDF, de la velocidad con que tu máquina abre el pdf, copia y pega cada uno de los datos.

En otros casos he recomendado crear o reproducir en una hoja "modelo" de excel, el mismo formato del PDF, con encabezados, imágenes, formatos de celdas, colores, en fin, con todo lo que tiene el archivo PDF; de esa forma es más fácil rellenar la hoja "modelo" y guardarla como PDF.

Si tienes una lista de 1 o varios registros y por cada registro tienes que generar un pdf, entonces la macro leería cada registro, rellenaría la hoja "modelo" y guardaría cada pdf, incluso, para cada archivo se podría especificar el nombre del archivo, algo que es complicado hacerlo con el método de rellenar el pdf editable.

Revisa los enlaces para ver si te ayudan o dime si prefieres intentar con la recomendación, en este último caso te puedo ayudar a acomodar la hoja "modelo" y crear la macro para rellenarla y generar los pdf.

sal u dos